¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PLENO PARLAMENTO NAVARRA

A debate el destino de los 215 millones del Convenio

Chivite reclama un plan de inversiones y la presidenta Barkos afirma que lo más urgente es estudiar a fondo el escenario normativo para analizar las posibilidades existentes

María Chivite, PSN /

Cruce de reproches por el pasado entre la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y la dirigente socialista María Chivite a cuenta de la Ley de estabilidad presupuestaria, que condiciona el destino de los 215 millones de euros que el Estado debe devolver a Navarra por lo abonado de más en el Convenio Económico en dos años anteriores.

La portavoz socialista, María Chivite, ha reclamado un plan de inversiones que apueste por la innovación y por infraestructuras en el ámbito educativo o sanitario.

Cuestionada la presidenta por las prioridades de ese dinero, Barkos señalaba que "lo más urgente es estudiar a fondo el escenario normativo para analizar las posibilidades existentes sobre qué hacer con esos 215 millones".

Por su parte, el portavoz del grupo regionalista, Javier Esparza, ha señalado que ya el consejero de Hacienda expresó "con rotundidad lo que se puede hacer o no con los 215 millones". "El consejero dice que tenemos una normativa europea, que pertenecemos al club de la UE y hay unas normas", ha añadido.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que, en la negociación del Convenio, "se ha llevado a cabo un trabajo que no se había llevado hasta ahora" y "se ha regularizado un pago que era de más".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?