Economia y negocios

El Ayuntamiento va a licitar el proyecto de alumbrado del castillo

Además ha comenzado ya con los trámites para poner en valor el Puente de Hierro y unir este espacio al carril bici

Castillo de la localidad iluminado en el atardecer / Ayuntamiento Peñafiel

Peñafiel

El equipo de Gobierno ha comenzado ya a trabajar con el Presupuesto de este año y en el capítulo de obras, el alcalde, Roberto Díez, ha anunciado que en breve licitarán el proyecto de renovación del alumbrado del castillo que cuenta con una ayuda de 40.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

El objetivo es renovar la iluminación que está dañada y sustituir la actual por una más eficiente.

Díez aclara que este es una obra con la que seguir poniendo en valor este espacio, aunque todavía están a la espera de que se resuelva el proyecto “más importante” en este centro, en el que se prevé hacer accesible y visitable un tramo cerrado hasta el momento.

Un proyecto de alrededor de un millón de euros para que el que se ha solicitado el 1,5% cultural, ayuda que todavía no se ha resuelto. De esta forma, de conseguir esa colaboración, Fomento aportaría 500.000 euros al proyecto, la Diputación 350.000 mil y el Ayuntamiento de Peñafiel 150.000 euros.

En el capítulo de obras, el alcalde, también ha señalado que se han comenzado a dar los primeros pasos para el proyecto del Puente de Hierro , que pretende unir el carril bici de Pesquera con la Senda el Duero.

Para ello han comenzado ya las conversaciones con Adif y en breve espera que se comience con el proyecto técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00