Más deportes
Esquí

Arranca (de verdad) la temporada de esquí en La Covatilla

Este jueves la estación de esquí de la sierra bejarana abre sus puertas tras el temporal

Imagen de La Covatilla. Fuente: facebook,. / Cadena SER

Salamanca

La estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla vuelve a abrir sus puertas después del paso del temporal de nieve que ha dejado abundantes precipitaciones en el Sistema Central de la provincia, especialmente.

En esta jornada de jueves, la estación abre dos pistas de debutantes, a falta de acondicionar la tercera. El telesquí de la zona permanece también abierto, con 60 centímetros de nieve polvo.

Aún así, se espera que en los próximos días la estación abra más pistas, una vez que se vayan acondicionando las distintas pistas de las cotas más altas tras la fuerte nevada que cayó sobre la sierra bejarana.

Asimismo, este fin de semana, concretamente las jornadas de sábado y domingo, se esperan nuevas precipitaciones de nieve en la zona, en cotas superiores de 700 metros. El blanco elemento, indispensable para la buena marcha de la estación y de la economía bejarana, como es habitual, se ha hecho esperar pero por fin ha llegado a la provincia de Salamanca.

CRÍTICAS DIRECTAS A LA ESTACIÓN POR LA TARDANZA EN LA APERTURA

Numerosos usuarios de la estación de esquí, así como ciudadanos bejaranos, han mostrado a través de las redes sociales en las últimas horas su malestar con los responsables de la estación de esquí bejarana (el alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, es quien se ocupa directamente de todos los asuntos que atañen a la instalación municipal) por la tardanza en abrir las pistas así como por el dominio esquiable en servicio, algo que consideran insuficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00