Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Representación Agraria

UCCL aspira a mantener su representación en las Organizaciones Profesionales Agrarias

El once de febrero se llevará a cabo la consulta para la evaluación de esta representatividad. En la provincia cerca de 3.500 agricultores y ganaderos podrán elegir a sus representantes

El presidente de UCCL en Segovia Juan Manuel Palomares (c) junto a Javier Esteban (i) y Fernando de la Fuente (d) / Juan Martin

Segovia

Cerca de 3500 agricultores y ganaderos de Segovia están llamados el día once de febrero a la consulta para la evaluación de la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias en la comunidad.

UCCL Unión de Campesinos aspira a aumentar, o al menos mantener, los resultados de los anteriores comicios en la región con un 26% de los sufragios. Con una campaña en la que realizará sesentaiún asambleas y recoger sobre todo los frutos de los de los servicios prestados a los ganaderos en los últimos años. Centrándose en los agricultores a título principal como comentaba el presidente provincial de esta organización Juan Manuel Palomares “la mayoría de electores eligen a aquellos que les han prestado servicios o les ha realizado ayudas de trámites burocráticos, nosotros durante estos años hemos prestado servicios a través de todas nuestras cooperativas, con el grupo asesor agrario y la correduría de seguros además cada vez que ha habido algo importante que trasladar a los ganaderos hemos realizado asambleas y charlas en los lugares donde era necesario”.

Esta es la primera vez que se llevará a cabo esta consulta tras la derogación de la Ley de elecciones a Cámaras Agrarias. En esta ocasión los agricultores no eligen personas físicas sino que se vota a las distintas organizaciones agrarias. Organizaciones que deberán obtener un 15 % de los votos para tener representación a nivel provincial y de un 20% a nivel regional.

UCCL ha pedido a la Junta una mejor información sobre los censos y más difusión del proceso. Según Palomares “nos hemos encontrado municipios donde no se ha publicado este censo y en otros simplemente se exponía una lista sin indicar a que se refería esta relación de nombres, por lo que ha sido difícil para los electores saber que existía el proceso. Tampoco la Junta ha enviado a los inscritos en el censo una comunicación para darles a conocer esta consulta, algo que sí que ha habido en anteriores elecciones. Lo que nos hace redoblar el esfuerzo para dar a conocer el proceso”.

En la provincia se instalarán cerca de sesenta mesas para ejercer el voto el domingo once de febrero y el voto anticipado se podrá llevar a cabo entre el veintidós de enero y el cinco de febrero en el Servicio Territorial de agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00