Últimas noticias Hemeroteca

La Mesa en Defensa de la sanidad de Segovia da a conocer la campaña "Nos duele la Sanidad"

El día 20 de enero las distintas plataformas de la región han organizado una manifestación en la plaza Mayor de la capital autonómica

Miembros de la Mesa en defensa de la Sanidad Pública han ofrecido información sobre la nueva campaña a las puertas del Centro de salud Segovia III en San Lorenzo /

“Nos duele la Sanidad” es la campaña que la Mesa por la Sanidad Publica de Segovia está dando a conocer estos días a los ciudadanos de la capital y provincia.

Una campaña que exige una serie de puntos para que este servicio sea público y de calidad. Quieren poner de manifiesto que las medidas tomadas por los distintos Gobiernos buscan convertir el modelo sanitario público y universal en un negocio privado. Unos recortes, según sus manifestaciones, que en sanidad arruinan la salud y acortan la vida para afirmar que la “Sanidad Pública no se vende, Se defiende”.

Un servicio que debe acabar con los recortes y una mayor inversión en Atención Primaria y servicios para el medio rural, además de recuperar el empleo. También se exigen que no se cierren plantas y camas hospitalarias y una reducción de listas de espera quirúrgicas y diagnósticas. Acercar la Atención Especializada y hospitalaria a los núcleos rurales de población alejados de los hospitales de área.

En Segovia también “les duele” la demora en la construcción del centro de Salud Segovia IV y que el Policlínico este cerrado y no haya camas de media estancia. Y que las listas de espera ponen en riesgo la salud y sólo sirven para desviar fondos a la sanidad privada.

Esta campaña tendrá su punto álgido el veinte de enero con una manifestación a las 12,00horas en la plaza Mayor de Valladolid para que toda la comunidad grite “Nos duele la Sanidad”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?