SANIDAD

IU organiza una charla en defensa de la Sanidad Pública

El Palacio de Pedro I contará en la tarde del sábado con la presencia de Carmen Franganillo, portavoz del área de Salud de IU CyL, Ignacio Fernández, secretario de Cultura y movimientos sociales de CCOO CyL y Enrique Arrieta, coordinador de la Mesa en Defensa de la Sanindad Pública de Segovia

Cartel de la charla sobre la defensa de la Sanidad Pública organizada en Cuéllar /

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en Cuéllar ha organizado una charla en defensa de la Sanidad Pública en la tarde del sábado 13 de enero a las 18.00 horas en el Palacio Pedro I. Montserrat Sanz, concejal de izquierda Unida considera que esta charla pretende crear un movimiento de concienciación sobre la sanidad pública en la provincia e informar sobre la manifestación que se va a celebrar el próximo 20 de enero en Valladolid.

En la jornada que se va a celebrar en Cuéllar participarán Carmen Franganillo, portavoz del área de Salud de IU CyL, Ignacio Fernández, secretario de Cultura y movimientos sociales de CCOO CyL y Enrique Arrieta, coordinador de la Mesa en Defensa de la Sanindad Pública de Segovia. "Creeemos que los usuarios de la comarca y del Hospital de Segovia vemos las carencias que se van acumulando cada año", apunta Monsterrat Sanz. 

Para la concejal de IU, tratan de derivar las necesidades de la población a la sanidad privada y "somos muchos los que hemos luchado porque haya una sanidad pública y gratuita. No es solo cuestion de comentarlo en el bar o en la tienda sino que hay que moverse y dar un paso al frente para que nuestra vida sea mejor y cubrir esas carencias", añade.

En el caso de la comarca de Cuéllar desde IU hablan de falta de personal sanitario y bajas que no se cubren. Por otra parte en el Hospital de Segovia hablan de cuatro o cinco horas esperando a ser atendido porque solo hay un médico. "Los profesionales hacen lo imposible pero son seres humanos y llegan hasta donde llegan", concluye.

de Carmen Franganillo (portavoz del área de Salud de IU CyL), Ignacio Fernández (secretario de Cultura y movimientos sociales de CCOO CyL) y Enrique Arrieta (coordinador de la Mesa en Defensa de la Sanindad Pública de Segovia).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?