Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Turismo ciudad

El New York Times recomienda la visita a Sevilla para este 2018

Antonio Muñoz, delegado de Turismo: "El '18 va a ser inmejorable en turismo, pero tranquilos, que todos vamos a caber"

Cadena SER

Sevilla

Las buenas noticias en asuntos de turismo siguen llegando a Sevilla. Esta vez, después de que la prestigiosa guía de viajes Lonley Planet hubiera elegido Sevilla como el mejor destino del mundo para 2018, es el New York Times quien nos recomienda dentro de sus 52 destinos preferidos. En España está presente en esta lista, además, la Rivera del Duero.

Esto quiere decir, en palabras del delegado de Turismo Antonio Muñoz a Radio Sevilla, que “el 2018 será una año increíble para el turismo porque se esperan una Semana Santa y una Feria muy concurridas”. Eso sí, este Ayuntamiento tendrá mucho cuidado en no desvirtuar la ciudad, “para que no se convierta en un parque temático”. “Vamos a caber todos”, ha dicho Muñoz en un año, en el que por fin, se celebra el aniversario de uno de sus hijos ilustres “cosa que en esta ciudad nunca se ha hecho”. Antonio Muñoz…

Antonio Muñoz, delegado Turismo: New York Times recomienda viajar a Sevilla

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000552908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el especial del New York Times "52 lugares a los que debes ir en 2018", firmado por Andrew Ferren, se explica cómo «En el siglo XVII Sevilla era un enjambre de creatividad, donde vivían artistas como Diego de Velázquez, Francisco Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo".

Antonio Muñoz considera que por fin el sector turístico está reconociendo la agenda de Sevilla con la conmemoración de Murillo y que todavía hay mucho margen para crecer, sobre todo "descentrando" la experiencia del visitante hacía barrios como la Macarena o Triana, por ejemplo. Con respecto al turismo de convenciones y congresos, la Asociación Ibérica de Travel Managers y agencias de negocios, IBTA, ha elegido Sevilla como el mejor destino para reuniones y eventos de España. Esto viene a corroborar lo que muchos de estos visitantes le dicen al delegado de Turismo: "Da gusto celebrar una convención en Sevilla", porque después de las horas de trabajo, hay todo un mundo para disfrutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00