Economia y negocios

Un informe constata la pérdida de servicio en la estación de tren de Tafalla

La Asociación Zona Media por el Tren ha recogido la opinión de los usuarios con una encuesta a pie de andén

Miembros de la Asociación Zona Media por el Tren en la presentación del informe / Cadena Ser

Tafalla

Un año después de denunciar la reducción de servicios y de personal en la estación de Tafalla, la asociación Zona Media por el Tren ha realizado un informe, a partir de unas encuestas a pie de andén realizadas a principios de diciembre, y concluye que se ha perdido calidad de servicio. Mauricio Olite, portavoz de la asociación ha destacado que la mayoría de las personas encuestadas señalan que "no nos merecemos este trato, sala de espera cerrada, sin servicios sanitarios, frío, momentos de confusión a la llegada de los trenes, con lo que aumenta el riesgo, no funcionan las pantallas electrónicas, a veces ni la megafonía". Una situación que se produce cuando llegan más de la mitad de los trenes y con mayor número de usuarios, señala Olite "porque hemos comprobado que el 53'8% de los trenes, 70 de los 130 que paran cada semana, lo hacen en el horario en el que la estación está cerrada y además afecta a la mayoría de los Alvias".

Así, ahora van a tramitar una petición de los propios usuarios en la que "exigimos que se atienda de inmediato la petición firmada en el propio andén por 355 usuarios y usuarias de la estación que deja constancia de la problemática que supone que la estación esté cerrada de 6'30 a 8'15; de 13'30 a 15'15 y a partir de las 18'00".

En el documento también se va a exigir que se invierta el actual trazado ferroviario y que no se ejecute el modelo previsto de alta velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00