Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Formación

Cazorla contará con una nueva Escuela Taller de guías turísticos de baja y media montaña

La nueva Escuela Taller contará con un presupuesto de 228.000 euros

Reunión en la Delegación de Gobierno para hablar de las escuelas taller concedidas / MJBAYONA

Cazorla

Cazorla ha sido uno de los municipios afortunados en contar con una Escuela Taller para 2018 en el nuevo sistema de concurrencia pública competitiva. Hoy ha tenido lugar la reunión en la Delegación de Gobierno con los 16 ayuntamientos que podrán desarrollar estos proyectos formativos, 12 escuelas taller y 4 talleres de empleo .

“Guías de baja y Media Montaña” ha sido la especialidad elegida por el Ayuntamiento de Cazorla y por la que se le ha concedido la Escuela Taller de un año de duración en la que se formaran 15 jóvenes de entre 16 y 25 años en el ámbito del turismo de aventura y naturaleza, que según ha señalado el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez “demandan las empresas del Parque Natural de turismo activo en sus distintas actividades y también las administraciones públicas”.

Con una duración de un año ha sido calificada por el primer edil como una escuela con un programa de formación muy completo e interesante “por ello es importante el tiempo que vamos a dedicar a difundir la información sobre esta Escuela Taller para que nadie se encuentre después de tres meses con que no le había llegado que se iba a desarrollar este interesante proyecto de formación”.

La nueva Escuela Taller desarrollará tres acciones formativas: turismo y guías de naturaleza, determinación de itinerarios de media y alta montaña, y guías de barrancos secos y acuáticos.

Cuenta con una inversión de 228.000 euros que se invertirá en: material, profesores, becas y contratos.

Se ha avanzado que la Escuela Taller comenzará a desarrollarse en el primer trimestre 2018 y finalizará entorno al primer trimestre 2019

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00