Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Literatura

El físico y científico Javier Cacho regresa a Úbeda para presentar su nuevo libro

Tras publicar cuatro libros el científico escribe una nueva obra literaria sobre la vida del maestro de la exploración polar Fridtjof Nansen que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1922

Presentación en Úbeda del libro "Nanse, maestro de la exploración polar" escrito por Javier Cacho / fórcola

Úbeda

El científico y escritor Javier Cacho vuelve a Úbeda cuatro años después para presentar su nuevo libro titulado Nansen, maestro de la exploración polar que ha sido editado por Fórcola. El acto de presentación tendrá lugar el próximo lunes, 15 de enero, a las siete de la tarde en la librería Libros prohibidos que se encuentra en la calle Virgen de Guadalupe.

Cacho con este nueva obra pretende dar a conocer la vida del maestro de la exploración polar Fridtjof Nansen (1861-1930) que, además, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1922. Se trata del quinto libro del científico madrileño después de escribir Antártida: el agujero de ozono en el año 1989, Las aventuras de Piti en la Antártida en 2001,  Amundsen - Scott, duelo en la Antártida: La carrera al Polo Sur en 2011 y Shackleton, el indomable: El explorador que nunca llegó al Polo Sur que salió a la vente en 2013.

Hasta el momento, el libro ha sido presentado en Plasencia, Segovia, Salamanca, Valladolid, Valencia y Granada. En los próximos días otros lugares como Úbeda y Madrid acogerán la historia de Fridtjof Nansen que culmina la trilogía Los héroes de la conquista de los Polos.

La última cita de Javier Cacho con la ciudad se produjo a finales de noviembre del año 2013 cuando acudió para presentar su libro Shacklenton, el indomable junto a los lectores en un encuentro que tuvo lugar en una librería abarrotada durante un par de horas. Esta no ha sido su única visita porque en marzo del año anterior participó en las III Jornadas de la Ciencia para tod@s para impartir una charla en el auditorio del Hospital de Santiago sobre la carrera al Polo Sur entre Amundsen y Scott.

JAVIER CACHO

Es físico, científico y escritor. Durante la década de los 80 realizó investigaciones relacionadas con el estudio de la capa de ozono, por ello, decidió escribir Antártida: el agujero de ozono. En 1986 formó parte de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida. También ha sido colaborador de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) en el Porgrama Antártico Español, y delegado alternativo en el Scientific Committe on Antartic Research, ha participado en varias campañas de investigación como jefe de la base antártica española Juan Carlos I. Y durante los últimos años ha sido Director de la Unidad de Cultura Científica del INTA hasta su jubilación.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00