Últimas noticias Hemeroteca

La Comunitat Valenciana profundiza en el giro profesional de su presencia en FITUR

Aumenta en un 70% el número de empresas que participan en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que cuentan con más espacio dedicado

Stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2018 /

La Comunitat Valenciana un año más participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, y de nuevo la propuesta del gobierno valenciano pasa por dar todo el protagonismo a las empresas del sector y al concepto de hospitalidad.

El secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, ha insitido en que "la políticos y trabajadores de la Agència Valenciana de Turisme son meros tramoyistas para que los empresarios del sector brillen con luz propia".

Más de 240 empresas participarán en esta edición de Fitur, 140 en la zona de producto turístico, 30 empresas de base tecnológica en Invattur 42 en la zona de empresas hoteleras y receptivas y otras 25 en otros puntos de la feria de turismo.

Como novedades, la Comunitat participará en el nuevo apartado de Festivales que Fitur abre en esta edición con dos nuevas marcas, Mediterraneo Music y Meditarraneo Festivals.

Además se presentará un nuevo producto de experiencias turísticas basadas en cuatro tipologías: Mediterráneo Cultural, Rural, Ativo y Gastronómico.

De nuevo la Comunitat Valenciana particpará con un stand conjunto con un espacio único donde se integran las seis marcas territoriales como València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia, Alicante y Costa Blanca.

Entre los trabajadores que atnderán los stands, de nuevo se han contratado a cinco personas con diversidad funcional de la bolsa de trabajo de COCEMFE, cuyos grados de discapacidad oscilan entre el 33 y el 75% de tipo física, psíquica y visual, para la realización de trabajos de apoyo.

La Agència Valenciana de Turismo asumirá el coste de contruscción y montaje del stand que asciende a 558.000 euros y además el coste del suelo de Fitur que son unos 250.000 euros. En total, según la AVT, se ha ahorrado un 22% con respecto a la inversión del año anterior.

Todo el material es reutilizable en otras ferias nacionales durante el año 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?