Sociedad
Concentración Pingüinos

“Esto es una locura”

Las primeras cifras de participantes sorprenden a los organizadores de Pingüinos

Ical

Valladolid

A las 10,30 se ha abierto esta mañana la zona de acampada de los terrenos de la Antigua Hípica para los moteros que desde hace días llegan a Valladolid para participar en la edición de este año. Una edición que pretende batir el número de 30.000 participantes.

La mejor definición de cómo están transcurriendo estos primeros días de inscripción son las palabras del responsable de Turismoto, José Manuel Navas, que ha calificado de “locura” el número de peticiones realizadas hasta el momento.

Toda la organización trabajaba esta mañana para dar los últimos retoques a unas instalaciones que se convertirán en definitivas de esta concentración y que el Ayuntamiento pretende utilizar para otros eventos.

Los moteros más madrugadores salían de sus tiendas y se calentaban en las primeras hogueras.

De Francia, de Alemania, de Girona o de Orense son algunos de los más madrugadores.

Esta tarde en esas instalaciones de la Antigua Hípica, y donde se ha colocado un escenario similar al que se coloca en las ferias y fiestas de Valladolid en la Plaza, se celebrarán los primeros conciertos. Mañana por la mañana se procederá al reparto del "caldo pingüinero". Recorrerán la provincia con una excursión a Mojados. Y el sábado a las 12 será el día más vistoso con la tradicional excursión a las 12 a Valladolid y el desfile de banderas.

Pero seguro que durante estos días y hasta el domingo que se marchan, les veremos en cualquier lugar.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00