La Federación LGTB+ inicia acciones para reclamar una ley autonómica por la igualdad de la diversidad sexual

La Federación de Gays, Lesbianas y Transexuales de Castilla y León va a iniciar este mismo mes acciones encaminadas a reclamar una ley autonómica por la igualdad de la diversidad sexual. Castilla y León aún no se ha dotado de una ley que ya tiene casi todo el conjunto del resto de comunidades autónomas.

Hace más de un año todos los grupos políticos con representación en las Cortes regionales se comprometieron en la SER a poner todo de su parte para que antes de que acabara 2017, este asunto ya estuviera resuelto. Es evidente que no se ha cumplido con la palabra dada.

El PP no está por la labor ya que considera que una ley muy similar a la que se quiere aprobar aquí, se va a debatir en el Congreso de los Diputados y dicen que no tiene sentido tramitrar dos leyes practicamente idénticas en los dos parlamentos.

Esta excusa no se acepta desde el colectivo LGTB+ de Castilla y León, sobre todo porque el texto de la ley autonómica ya había sido consensuado con la Junta de Castilla y león, también del PP.

Ante esta situación, la Federacíón de Gays, Lesbianas y Transexuales de Castilla y León va a iniciar este mismo mes de enero acciones encaminadas a reclamar una ley autonómica por la igualdad de la diversidad sexual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?