Economia y negocios
Astilleros Barreras

Barreras buscará trabajadores foráneos para la construcción de un nuevo ferry

El presidente del astillero vigués lo ha anunciado en la puesta de quilla del crucero de lujo para The Ritz-Carlton

Barreras buscará trabajadores foráneos para la construcción de un nuevo ferry

Puesta de quilla del crucero de lujo que se construye en Barreras / Marci Varela y Martín Rodas

Vigo

La colocación la quilla, la base del barco, supone la puesta en marcha oficial de la construcción en Barreras del primer crucero de lujo de la cadena estadounidense The Ritz-Cartlon. Una pieza que pesa 118 toneladas y mide 15 metros de largo por 19 de ancho, lo que supone la quilla de mayor tamaño colocada hasta ahora en el astillero para un barco que será único en el mercado. Los trabajos avanzan según los previsto y todo apunta a que la botadura se producirá en otoño, previsiblemente en septiembre.

De cara el futuro, el presidente del astillero, José García Costas, ha anunciado que este mes se cerrará el contrato para la construcción de un nuevo barco, en este caso un ferry, que garantizará carga de trabajo en Barreras para casi tres años. De esta forma, la plantilla del astillero vigués se triplicará este verano, pasando de los actuales 400 trabajadores a casi 1.300. Sin embargo, la falta de mano de obra cualificada obligará a Barreras a buscar trabajadores fuera de Galicia.

Si el astillero consigue la construcción de los otros dos buques que Ritz-Carlton prevé incorporar a su recién nacida flota, tendrá un año 2018 de ensueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00