¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La capital aprobará sus Presupuestos antes de que acabe el mes de enero

Ciudadanos da su visto bueno y el alcalde dice que serán un 5,5% superiorres a los de 2017

La capital aprobará sus Presupuestos para este año en los próximos días después de que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, haya explicado los motivos pr los que apoyará las cuentas que presentará el PP, que cuentan con mayoría simple en el Consistorio.

Aunque Cazorla ha criticado al PP y al equipo de Gobierno municipal por propiciar un “escenario hostil contra su partido” tener palabras “fuera de tono y de toda verdad” por parte del teniente de alcalde, y de querer “frenar su ascenso tras las elecciones catalanas” dice que apoyarán las cuentas porque se recogen “63 peticiones hechas por Ciudadanos” aunque ha lanzado un aviso a navegantes. Lo van a apoyar pero “como aún queda tiempo hasta la firma como haya más declaraciones del equipo de Gobierno” en ese sentido crítico se lo pueden pensar.

Por su parte, el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que los Presupuestos municipales para 2018 son “unos muy buenos Presupuestos para la ciudad”, un documento que “está negociado desde hace tiempo” y que la “gran noticia” es que, por fin se va a convocar hoy “de forma inminente” Junta de Gobierno Local Extraordinaria para poder darles trámite. De hecho, ha confirmado el primer edil, el Ayuntamiento “llevará los Presupuestos a pleno antes de que acabe el mes de enero”.

Para Fernández-Pacheco, los Presupuestos son “objetivamente buenos” y “para sentirse orgullosos” y ha avanzado algunos datos, como que “es un 5,5% superior” al que manejaba en 2017. “La recuperación económica se está notando”, ha apuntado a la par que ha ofrecido un dato “clave”, reflejo de esta recuperación, como es que el capítulo de inversiones será un 51% superior al del año pasado.

Así, si en 2017 se destinaron a inversiones 13,8 millones de euros, este 2018 el borrador de Presupuestos que se abordará en Junta de Gobierno Local refleja que serán 20,8 millones de euros los que se dediquen a inversiones. Esto quiere decir que “muchos barrios se van a beneficiar, que se va a seguir cohesionando la ciudad, y que se van a llevar infraestructuras allí donde se necesitan”. “Y no sólo es obra pública”, concreta Fernández-Pacheco, sino que también permitirán “mejoras en servicios de Policía Local y Bomberos, más parques infantiles para todos los barrios, parques biosaludables para mayores, y que se puedan afrontar compromisos adoptados con otras administraciones como la eliminación del paso a nivel de El Puche, el desdoblamiento de la carretera Sierra Alhamilla, afrontar la gestión de la futura estación del ferrocarril una vez esté rehabilitada o poner en marcha la biblioteca central municipal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?