Verza y el escudo

"No se mira ni el tuyo ni el del rival", dice

Verza en el partido contra el Lugo. /

La experiencia es un grado. José Verza apostó desde un primer momento por el trabajo de Lucas Alcaraz en el Almería y los resultados no engañan: el equipo ha salido del descenso y tiene un margen de cuatro puntos con la cola. Detrás hay un cambio de actitud por parte de la plantilla, que se ha adaptado a un nuevo método de juego. Además, el centrocampista entiende que mentalmente son capaces de aguantar los noventa minutos, sabiendo que en algún momento puede llegar el gol de la victoria.

Ganar a Córdoba y Lugo en el último suspiro fue un subidón moral para Verza y sus compañeros: “Hemos dado un paso al frente en cuanto a competir. No puedes mirar el escudo del rival ni el tuyo propio. Haciendo dos o tres cosas no vas a ganar un partido, sino que requiere mucho trabajo y madres mías al final, como nos pasó ante el Lugo”.

El cambio
Conseguir la regularidad en el fútbol es muy complicado, pero el Almería ha encadenado cuatro victorias en el Mediterráneo y este sábado, ante el Nástic, buscará la quinta. Verza da las claves para que la afición vuelva a disfrutar con su equipo: “Intensidad defensiva, saber qué hacer en cada momento y madurez en los encuentros. No nos ponemos nerviosos si no llega el gol, porque si vas 0-0, alguna vas a tener, y nos ha pasado ante Córdoba y Lugo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?