Sociedad
Bienestar social

'Navidad en Compañía' ha llegado a superar las 600 estancias en Ciudad Real

Ha sido la provincia que mayor número de estancias ha registrado de la región, un 130 % más que en 2015

La directora provincial de Bienestar social ha mostrado en la SER su satisfacción por los buenos datos de la campaña en Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

La campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ ha terminado en la provincia de Ciudad Real cumpliendo el objetivo porque se han atendido el 100 por cien de las solicitudes alcanzando, además esta provincia, el mayor número de estancias de toda la región.

La provincia de Ciudad Real ha registrado un total de 607 estancias atendidas para participar en esta iniciativa puesta en marcha por el gobierno regional y la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam). Es un 130 por ciento más que en el inicio de la legislatura, como destacaba en la SER la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

Entrevista a Prado Zúñiga, directora provincial de Bienestar social

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000084199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

35 usuarios han sido los atendidos situándose también aquí la provincia de Ciudad Real a la cabeza en la región. Del total de usuarios la mayor parte (21 )  han estado en la residencia Elder de Tomelloso.

Este año las estancias se han incrementado en dos días con respecto al 2016 y que, además de ser gratuitas, han sido “a la carta”, ya que los mayores de la región han acudido a comer, cenar o dormir a las residencias los días que han considerado oportunos o durante toda la Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00