¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UCLM garantiza las becas

El Rector, Miguel Ángel Collado, ha recordado existe un compromiso del Gobierno regional para financiar "como mínimo" las becas de los estudiantes y las nóminas de los trabajadores

El Rector de l Universidad de Castilla La Mancha considera que las becas de los estudiantes están garantizadas. lo entiende así Miguel Ángel Collado ya que el ejecutivo regional se comprometió a a asumir los gastos corrientes de nóminas y de becas.

A preguntas de los periodistas, el rector se ha manifestado así al ser cuestionado sobre la denuncia que viene realizando el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, que no descarta convocar una huelga estudiantil si no se resuelven pronto los problemas de las becas colaboración de la UCLM, que ya acumulan un retraso de casi un mes.

Collado ha reiterado que en el presupuesto de Castilla-La Mancha la consignación para la Universidad es de 140 millones de euros, que ha recordado, "para nosotros es insuficiente", sin embargo ha insistido que "hay un compromiso plasmado en términos jurídicos en el propio presupuesto" para financiar como mínimo las becas y las nóminas de los trabajadores.

Cifras de las que se hablará en la primera de las reuniones para realizar el "Contrato Programa" entre la institución académica y el gobierno regional. Será con el consejero de educación y cultura, Ángel Felpeto, este lunes en Toledo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?