Sociedad
Policía Nacional

El GEO y las GOES se especializan todavía más

El director general de la policía entrega en el cuartel del GEO de Guadalajara diplomas a 150 agentes de estos grupos de élite

Guadalajara

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha clausurado en Guadalajara 5 cursos de especialización impartidos para agentes del GEO y de los GOES en el cuartel del GEO de nuestra ciudad.

En el último trimestre 150 agentes de estos grupos de élite de la policía se han formado y especializado en asalto de aeronaves, adiestramiento de perros de asalto, medidas paramédicas e incidentes terroristas con múltiples víctimas. Los especialistas del GEO deben superar un duro proceso de selección previo y un curso de 7 meses en el que se forman en artes marciales, combate, escalada urbana, armamento y tiro, manejo de explosivos, técnicas de asalto, dispositivos contra francotiradores o incidentes con rehenes, entre otras materias..

Ejercicio asalto a un autobús secuestrado/Foto SER GU

Son 40 años desde que se formó este grupo especial y durante este tiempo han cambiado muchas cosas y también ha cambiado el tipo de delincuencia y de terrorismo al que nos enfrentamos. Precisamente estos cursos de especialización sirven para que los agentes aprendan nuevas técnicas de lucha contra estos desafíos criminales. El director general de la policía les ha entregado los diplomas y les ha expresado su agradecimiento y profundo orgullo.

Germán López Iglesias, director general policía, elogia el trabajo de los GEO y GOES

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515654513_353650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la entrega de diplomas han tenido lugar varios ejercicios de exhibición basados en la liberación de rehenes, asalto a una vivienda ocupada por terroristas, práctica de buceo o asalto a un banco tomado por delincuentes, entre otros.

Ejercicio asalto a vivienda con terroristas/Foto SER GU

Entre las intervenciones del GEO en todo este tiempo destaca la desarticulación de 76 comandos terrorista, la liberación de 467 personas secuestradas o el abordaje de 65 barcos en alta mar, la mayoría relacionados con el narcotráfico.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00