Desalojado un edificio de 48 viviendas por riesgo de derrumbe
El inmueble, propiedad de la empresa pública Gicaman, presenta importantes grietas

Edificio precintado por la policía local / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara
Un edificio de 48 viviendas de Guadalajara ha tenido que ser desalojado por completo ante el riesgo de derrumbe. Esta pasada noche la Policía Local de Guadalajara ha llamado puerta por puerta para que los inquilinos de este edificio de la calle Laguna de la Colmada cogieran rápidamente lo imprescindible y salieran del inmueble como medida preventiva.

Vecinos entrando a por pertenencias/Foto SER GU

Vecinos entrando a por pertenencias/Foto SER GU
Fue uno de los vecinos quien llamó a la Policia Local a las 10 de la noche informado que las grietas que ya tenía el edificio se habían agrandado por momentos. El edificio es propiedad de la empresa pública Gicaman perteneciente a la consejería de Fomento de la Junta y las viviendas están en régimen de alquiler social.

Edificio afectado por las grietas/Foto SER GU

Edificio afectado por las grietas/Foto SER GU
La primera inspección de los técnicos anoche recomendó el desalojo. Las grietas, nos cuentan los vecinos llevan mucho tiempo, pero en las últimas semanas se estaban agrandado. De hecho el día 31 de diciembre se contrató una empresa por parte de la Junta y el día 4 se colocaron algunos testigos que han cedido.

Desperfecto en una de las viviendas

Desperfecto en una de las viviendas
Los vecinos salieron anoche con lo puesto y poco más y durante la mañana están entrando uno a uno acompañados por la Policía Local para ir recogiendo más pertenencias. La consejera comenta que hasta que no tengan la completa garantía de seguridad no podrán volver, mientras tanto tendrán una atención personalizada ha dicho Agustina García Élez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agustina García, consejera de Fomento, explica el desalojo de un edificio en Guadalajara
¿QUE CUENTAN LOS VECINOS?
Hemos hablado con algunos vecinos del edificio. Nos comentan que las grietas llevan mucho tiempo pero que ha sido en los últimos meses cuando han crecido de forma escandalosa. Dolores, Natalia, Pilar y Luis nos explican su situación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dolores, Natalia, Pilar y Luis, vecinos desalojados en un edificio de Guadalajara
Este vecino tiene perro. A él le alojan en un hotel, pero no le dejan tener al perro en el establecimiento.

Falso techo desprendido en un pasillo/Foto SER GU

Falso techo desprendido en un pasillo/Foto SER GU
Este edificio forma parte de una promoción de viviendas públicas construida por la empresa Arcion, que se entregó en el año 2005 para jóvenes en régimen de alquiler social. Son dos edificios. Éste de 48 viviendas y otro de 40 en la calle Laguna de Taravilla, justo al lado. Una vecina del otro bloque, Laura, denuncia que ellos llevan el mismo camino, también tienen grietas y dice que no les hacen caso. Escuchen
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura, vecina C/Laguna Taravilla, explica que su edificio también tiene grietas
La consejera le ha comentado que también se estudiará este caso.




