Ganemos y UPyD piden el cese de la concejal de Servicios Sociales por "despedir a la directora del servicio"

Afirman que es un caso de desviación de poder. Desde el gobierno explican que no era funcionaria y a cambio se han generado dos puestos de coordinación

Pleno municipal de Colmenar Viejo /

Los concejales de Ganemos y el único edil de Unión Progreso y Democracia han solicitado un pleno extraordinario para el cese de la concejal de Servicios Sociales, Carolina García por despedir el pasado 31 de diciembre a la Directora de Servicios Sociales.

Ambas formaciones reconocen que el contrato de esta trabajadora estaba sujeto al convenio de Servicios Sociales suscrito entre el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Un convenio que acaba de ser renovado y que según Ganemos y UPyD se sigue realizando el cometido para que fue contratada y lo único que se ha hecho “es unificar los convenios de Atención Social Primaria, el de Pobreza Infantil y el de Voluntariado”.

El portavoz de Ganemos, Mariano Martín ha afirmado que la animadversión de la concejal respecto de la directora “era pública y notoria” por lo que, señala, “nos encontramos ante un caso de desviación de poder”. Acusan a Calvo de haber aprovechado la nueva redacción del convenio para “de forma premeditada, con absoluto sigilo y ocultándolo al resto de miembros de la corporación”, modificar el anexo de personal y suprimir la plaza de directora.

Desde el gobierno municipal han defendido el trabajo de la concejalía de Familia y Protección Social que ha conseguido subir la dotación presupuestaria de estas partidas o las convocatorias de empleo público para reforzar los servicios. Además han confirmado que el pleno se celebrará el próximo lunes a los 18h.

Explican que Carolina Calvo ha negociado intensamente con la Comunidad de Madrid un nuevo convenio de Servicios de Atención Social Primaria consiguiendo un incremento de más del 10% con respecto al año pasado y más recursos personales para optimizar la atención a los vecinos más vulnerables. Señalan que fue la Comunidad de Madrid la que propuso para poder dar mayor rendimiento a este departamento crear dos plazas de coordinador para ofrecer la atención en distintos centros, en sustitución de una plaza de Director de Servicios Sociales.

La propia Calvo ha recordado en SER Madrid Norte que el contrato de esta profesional acabó con la entrada en vigor del nuevo convenio, “no era funcionaria y sólo estaba contratada para el cumplimiento de este convenio”.

En un comunicado emitido por el Partido Popular afirman además que esto ocurre cada vez que terminan programas de reactivación profesional o los OPEA para el desarrollo local financiados por la Unión Europea. Por ello, insisten están acelerando todo lo posible convocatorias de empleo público que han posibilitado que varias personas hayan conseguido plaza por ejemplo en la esta delegación, dejando de depender de los convenios.

Finalizan el comunicado recordando que este año se incorporan a 2 trabajadores sociales más, 2 coordinadores de Servicios Sociales y 1 administrativo. La plantilla va a pasar de 12 a 17 trabajadores en 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?