Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

12.000 euros para el servicio de atención psicológica

La ayuda se destina al Centro de Escucha San Camilo que atiende a una media de 300 personas al año

El Ayuntamiento prorroga este convenio un año más / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el gerente del Centro de Humanización de la Salud de Camilos Religiosos, José Manuel Martínez Galán, han renovado el convenio de colaboración del Servicio de Atención Psicológica en el Centro de Escucha de Tres Cantos.

La partida asignada a este acuerdo es de 12.000 euros anuales, con los que se fomenta el apoyo emocional a las personas que se encuentran en situaciones de angustia, dolor, sufrimiento, riesgo de duelo patológico o cualquier otro proceso vital doloroso. Los usuarios beneficiarios de estas ayudas reciben sesiones de psicología de una hora de duración una vez a la semana.

El alcalde destaca la importancia del Centro de Escucha en el municipioya que cree que “prestan un servicio de asesoramiento y acompañamiento emocional, de especial relevancia en momentos de crisis”. La concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, considera fundamental ofrecer un servicio gratuito de esta índole en el municipio.

Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales de Tres Cantos, sobre la ayuda al Centro de Escucha

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515676953_963555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas 300 personas pasan cada año por este centro que atiende temas relacionados con el duelo y trastornos de ánimo, aunque también lleva asuntos relacionados con separaciones y divorcios, crisis familiares o problemas de salud.

Otros de los servicios que presta son la coordinación de grupos de ayuda mutua, los talleres para familiares de pacientes en situación terminal o una Unidad Móvil de Intervención que presta apoyo psicológico a aquellos vecinos que no pueden desplazarse hasta el centro de escucha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00