Hacienda publica el calendario del contribuyente

La Concejalía ha elaborado un documento para informar a los vecinos de las citas del año fiscal

En el documento se informa a los vecinos sobre plazo y ventajas fiscales /

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de su Concejalía de Hacienda, ha creado y difundido un calendario en el que se informa a los vecinos de sus obligaciones fiscales. El documento se ofrecerá en formato físico en los edificios municipales y a modo de infografía en la web municipal y las redes sociales del Consistorio.

La concejala de Hacienda, Belén Colmenarejo, explica que el objetivo del calendario es “dar a conocer de la forma más didáctica posible el calendario fiscal del municipio”, lo que según la edil, asumen como su deber. Colmenarejo añade que el documento “permite a los vecinos tener previsión para estar al día de sus obligaciones con la Administración” y lo considera fundamental “para informar de la forma más clara posible de las ventajas a las que se puede acceder, para que todo el mundo pueda beneficiarse de ellas”.

Algunas de las ventajas que quiere recordar la concejala son el descuento de un 5% en el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), en el caso de que se solicite el Sistema Especial de Pago. También hay bonificaciones para familias numerosas y monoparentales, y este año se incorpora un sistema para que la renovación se realice de manera automática.

El período para abonar los impuestos de VADO, IVTM y el de cotos de caza estará abierto del 20 de abril al 20 de junio. El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el IBI se podrán pagar entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?