De la Puebla; “si Fomento necesita que nos encerremos para que se reúnan con nosotros, nos pondremos a ello”

Algete sigue los pasos de Soto, Miraflores y Manzanares y anuncia un encierro “para provocar que el Ministerio se reúna con ellos”

El alcalde de Algete, César de la Puebla en los estudios de SER Madrid Norte /

El plan de infraestructuras del Ministerio de Fomento para 2008-2015 contemplaba una ampliación de la línea C-4 de Cercanías en dos ramales, una hacia Soto del Real y otra hacia Algete y San Agustín de Guadalix. Ambos proyectos quedaron paralizados por la crisis y sus alcaldes han enviado numerosas cartas que no han obtenido respuesta para reunirse y abordar el importante retraso en unas infraestructuras necesarias para mejorar su movilidad y conexiones.

Tras meses de silencio, el Ministerio de Fomento ha reaccionado a la amenaza de encierro por parte de los alcaldes de Soto, Miraflores y Manzanares y esto ha provocado el enfado del regidor de Algete, el popular César de la Puebla.

De la Puebla ha afirmado que si lo que necesita el Ministerio para responder a sus cartas y sus peticiones de reunión es que se movilicen, se encierren, se pongan en huelga de hambre o cortemos carreteras, se ponen a ello.

El regidor de Algete ha anunciado que en el próximo pleno se aprobará una moción reclamando la llegada del Cercanías al municipio y pone una fecha, si el próximo día 27 de enero no hay respuesta del ministerio se encerrarán en el ayuntamiento.

Como ejemplo de la necesidad de la llegada del tren a esta comarca, De la Puebla ha recordado que los vecinos tardan casi una hora en recorrer los 7 kilómetros de la M-100 en su conexión con la A-1. Insiste además en que la ampliación del Cercanías es una medida para luchar contra el cambio climático y la contaminación, retirando miles de coches de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?