¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde denuncia la falta de médicos en Urgencias

El regidor, Jorge García, ha solicitado una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para abordar el problema

El alcalde denuncia que no haya recursos médicos estables en las urgencias de este municipio /

Varios vecinos de Colmenar Viejo han trasladado al alcalde del municipio, Jorge García, numerosas quejas por la falta de médicos en el servicio de Urgencias del municipio. El punto de inflexión se produjo en la noche de este miércoles 10 de enero, cuando varios colmenareños que tuvieron que hacer uso de este servicio en el Centro de Salud Sur, criticaron que el tiempo de espera fue muy largo hasta que pudieron ser atendidos.

El motivo fue que un facultativo de San Sebastián de los Reyes tuvo que desplazarse hasta el municipio para que los pacientes fueran atendidos. El regidor señala que no es la primera vez que se da esta carencia de personal en el servicio, ya que varios vecinos protestaron hace alrededor de una semana y también durante las fiestas navideñas.

Con el fin de tratar este conflicto y establecer una solución, García ha solicitado una reunión al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. El alcalde indica que de momento sólo tiene constancia de que haya carencia de médicos en el servicio de Urgencias y que el objetivo es poner solución cuanto antes.

García explica que además él pudo conocer de primera mano en Nochebuena este problema, ya que al visitar el Centro tal y como hace todos los años, le comunicaron que el profesional que estaba prestando el servicio no pertenecía al centro de Colmenar Viejo.

Desde el Ayuntamiento consideran que debería haber un número de médicos que realicen el trabajo en Colmenar Viejo de forma estable, sobre todo teniendo en cuenta que el municipio ya tiene casi 50.000 habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?