Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Las obras de mejora de la estación de Renfe de San José de Valderas en Alcorcón estarán finalizadas antes del verano

Ha supuesto una invesión de 1.168.199 euros

La directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, supervisando las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Renfe de San José de Valderas / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

La directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, han supervisado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Renfe de José de Valderas.

Con la ejecución de estas obras, que está previsto que finalicen antes del verano, se eliminan varias barreras arquitectónicas existentes proporcionando a la estación de itinerarios accesibles que conecten todos los niveles cumpliendo además la normativa vigente. Para llevar a cabo las mismas, están siendo necesarios una serie de trabajos sobre elementos existentes, así como la ejecución de otros nuevos, como escaleras, rampas, barandillas y señalización.

La transformación de esta estación supondrá una actuación histórica en la ciudad, ya que se dotará de máxima comodidad, y sobre todo de máxima accesibilidad a las instalaciones ferroviarias, al ser una obra bastante esperada por los vecinos. Estas obras, que durarán hasta antes del verano previsiblemente, supondrán una inversión de 1.168.199 euros.

Con estas obras, que comenzaron el pasado mes de junio, se llevará a cabo la rehabilitación integral de la estación, con la construcción de una nueva fachada, una nueva rampa de acceso en tres tramos, así como la remodelación del vestíbulo, la instalación de ascensores accesibles, el recrecido de andenes o la instalación de luces LED, entre otras actuaciones. Además, estas obras también contemplan la mejora de las marquesinas que cubren ambos andenes, del solado, de las instalaciones eléctricas o de la megafonía.

El aparcamiento tendrá también una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida.

El alcalde, David Pérez, ha manifestado que "estamos muy agradecidos y satisfechos por estas obras y por la labor que está llevando a cabo Cercanías para causar las mínimas molestias y las mínimas alteraciones posibles a los usuarios, porque es una inversión muy importante".

Magdalena Bodelón, directora de Cercanías Madrid, ha señalado que "es un orgullo haber empezado las obras de esta estación porque así conseguimos que todas las paradas que tiene la ciudad de Alcorcón sean accesibles".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00