Valdemoro, un referente turístico del sur de Madrid

Los visitantes se incrementaron un 54 por ciento el año pasado en monumentos y eventos en la localidad

Los paneles explicativos difunden el patrimonio cultural de la localidad /

Casi 2.800 personas pasaron por la oficina de turismo de Valdemoro para interesarse por la información de los monumentos históricos y naturales de la localidad. Son mil más que en 2016, lo que supone un incremento del 54 por ciento de los turistas en la localidad que disfrutaron, por ejemplo, de la Torre del Reloj, la Iglesia Parroquial o el Convento de la Encarnación, catalogado por la Comunidad de Madrid como Bien de Interés Cultural.

En el plano natural también las rutas y caminos fueron apreciados por visitantes y locales, por lo que el Ayuntamiento va a instalar paneles explicativos en la red de rutas históricas para informar sobre cuatro recorridos de entre 11 y 15 kilómetros que transitan por zonas como el parque Bolitas del Airón, las canteras de Yeso o el cerro de la Mira.

La procedencia de los visitantes fue mayoritariamente de fuera de Madrid, de las comunidades Valenciana y Cataluña, pero también muchos fueron de la propia provincia o del propio municipio valdemoreño, según la memoria de actividades de la oficina de turismo que ha recopilado el gobierno local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?