¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian problemas de seguridad e higiene en el polideportivo Juan de la Cierva

CSIT Unión Profesional pide que se cumpla el informe de Prevención

Cuadro eléctrico de pistas de tenis y polideportivas sin protección, según denuncia CSIT Unión Profesional. /

Desde CSIT se habla de “vandalismo e inseguridad” en este polideportivo, recordando que hace tres años los equipos de vigilancia del recinto fueron sustraídos, impidiendo la vigilancia desde el puesto de control, algo que sigue sin solucionarse. Esto permite, afirman, el acceso al recinto de personas que hacen un uso indebido de las instalaciones, con botellones o perros que se pasean sin control ni bozal, generando situaciones “desagradables y violentas para los trabajadores”.

La sección sindical de CSIT en el Ayuntamiento ha denunciado públicamente esta situación y lo que califican de “pésimas” condiciones de las instalaciones. Y lo hacen después de que el pasado 11 de diciembre el Servicio de Prevención del Consistorio realizara una valoración de riesgos y le diera máxima prioridad para solventar los problemas, algo que todavía no se ha hecho y que ha llevado a la denuncia pública del sindicato, según Sergio López González de la Aleja, Secretario de CSIT Unión Profesional del Ayuntamiento de Getafe. 

Además, hablan del riesgo en los muros de las pistas de pádel, algunas profundas grietas colindantes con cuadros eléctricos abiertos, falta de drenaje en el nuevo campo de rugby o el hecho de que la activación de las luminarias del recinto tengan que hacerse de forma manual tres la avería en el sistema remoto.

Desde la concejalía de Deportes de Getafe se reconoce que hay ciertas deficiencias, que en breve se van a subsanar, y hablan de “detalles técnicos que denuncia el sindicato y que no responden a la realidad”. Por ejemplo, cuando hablan de la falta de drenaje del campo de rugby, algo que la concejalía niega asegurando que ha funcionado bien incluso "cuando en otros muncipios ha habito inundaciones por lluvia", según las mismas fuentes municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?