Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura
Carnavales

Conflicto de fechas en el Carnaval Hurdano

La mancomunidad y el Ayuntamiento de Casares de Hurdes mantienen la fecha de 3 de febrero, la asociación promotora el 10 de febrero

La web de la mancomunidad de municipios anuncia el Carnaval Hurdano el 3 de febrero / CadenaSER

Plasencia

El año que debería suponer la puesta de largo del Carnaval Hurdano tras su declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional es, sin embargo, el año en el que ha estallado el conflicto entre la sociedad civil promotora del evento y las instituciones locales.

El portavoz de Estampas Jurdanas, la asociación que desde hace 25 años ha promocionado, recuperado y mantenido el carnaval hurdano ha denunciado en la SER Norte de Extremadura que el alcalde de Casares de Hurdes y presidente de la Mancomunidad de Municipios mantiene como fecha de celebración del carnaval el 3 de febrero, cuando su fecha tradicional sería la del sábado de Antruejos, el 10 del mismo mes.

Es por ello, que la asociación ha dado un ultimatum a las instituciones y si se celebra el 3 de febrero "que lo celebren ellos" ha destacado Manuel Roncero, portavoz de Estampas Jurdanas,  mientras que la asociación con sus difraces de animales y seres mitológicos hurdanos la celebraría el 10 de febrero en la población de Hervás (Cáceres) en el Valle del Ambroz.

Conflicto por la fecha del Carnaval Hurdano

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820180111141204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ayuntamiento de Casares de Hurdes tiene que dar una respuesta antes de 12 de enero. Desde la SER se ha tratado de recabar la opinión del alcalde de Casares de Hurdes, pero todavía no ha sido posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00