Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

Así se encuentra parte de la antigua escuela de enfermería de Toledo

Pájaros muertos, excrementos de paloma y paredes y suelos destrozados. Cerca de 4.000 metros de este edificio propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social están desocupados y deteriorándose a pasos agigantados

Una de las estancias de la antigua escuela de enfermería de Toledo / Cadena SER

Toledo

Esta semana Podemos Toledo denunciaba la falta de uso que se le da al edificio conocido como ´antigua escuela de enfermería de Toledo, propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social. La cadena SER se ha puesto en contacto con el Ministerio de empleo y seguridad social desde donde han contestado que esas instalaciones se pueden ceder siempre que sea por arrendamiento por contratación directa. El Hospital de Toledo se ha interesado en una de las plantas, pero las condiciones que establece el Ministerio no interesan.

Se trata de un edificio de cuatro plantas con una superficie total construida de 6.320 metros cuadrados, de ellos 3.951 están sin usar, parte de las plantas primera y segunda y la totalidad de la tercera y la cuarta.

Interior de una estancia del edificio / Cadena SER

La zona ocupada está siendo utilizada en parte por el centro de atención e información de la seguridad social, y otros 1.048 metros se han transfirieron a la comunidad autónoma para funciones y servicios del Sescam.

Pájaro muerto en el interior del edificio / Cadena SER

Desde el Ministerio nos informan de que ahora sólo se podrá hacer uso del espacio que queda disponible pagando un alquiler. Añaden que algunas entidades se han interesado por las superficies desocupadas, concretamente en el segundo semestre de 2017 el director gerente del complejo hospitalario de Toledo pidió información para poder usar el ala izquierda de la segunda planta del edificio para una ampliación de las instalaciones del Hospital. Desde el Virgen de la Salud nos confiman este dato, pero nos informan de que las condiciones que establece el Ministerio no interesan a la gerencia, y de momento desechan esa posibilidad.

Mientras, esos cerca de 4.000 metros cuadrados siguen sin usarse y deteriorándose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00