Sociedad

Paloma Quintero Escudo de Oro de la ciudad de Don Benito

La ex árbitro internacional de fútbol, policía local y atleta es la primera mujer galardonada por sus méritos deportivos y humanos, así como por su implicación en diferentes eventos

Paloma Quintero, condecorada con el Escudo de Oro de la ciudad. / J.L.C

Don Benito

Paloma Quintero Siles, se une así a una amplia nómina de galardonados con una de las distinciones más importantes que entrega el Ayuntamiento de la localidad. Quintero Siles, se inició en el mundo del arbitraje en 1993, donde pasó rápidamente por las categorías inferiores de la región, mientras que en el año 1997 obtuvo el ascenso a la Tercera división extremeña, siendo un referente en un mundo masculinizado.

En el año 2002 obtuvo la internacionalidad, donde ha arbitrado partidos internaciones de clasificación Copa del Mundo 2011 y clasificación Copa del Mundo 2015. En el año 2014 la deportista dejó el arbitraje al acabar la temporada después de más de 20 años en activo, mientras que en 2015 y "gracias a su gran conocimiento y dominio de la profesión", el Comité Extremeño de Árbitros le otorga la dirección del programa Talentos y Mentores, puesto en marcha por UEFA para realizar un seguimiento y potenciar la formación a las jóvenes promesas del arbitraje en toda Europa.

Ahora recibe el Escudo de Oro de la ciudad y sigue rompiendo esquemas ya que es la primera mujer que ostenta este galardón en Don Benito como en tantas iniciativas de su vida deportiva y laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00