Sociedad

Zoido dice que el director de la DGT es "una persona muy trabajadora"

El ministro de Interior rebaja a "aportación técnica" la propuesta de kit 'antinieve' que, según sugiere, no será obligatorio

Zoido, durante el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en el País Vasco / Adrián Ruiz de Hierro EFE

Vitoria

Cinco días después, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que la DGT hizo un "gran trabajo" durante la nevada del pasado fin de semana en la que se colapsó la AP6, pero hasta en tres ocasiones ha evitado responder claramente si mantiene la confianza en su director, Gregorio Serrano, y si la actuación de éste fue la correcta.

"Insisto, es una persona muy trabajadora, que ha dado las explicaciones que tenía que dar y continuará dando las explicaciones", ha respondido Zoido que, ante la insistencia de los periodistas, se ha remitido a su próxima comparecencia en el Congreso de los Diputados junto al titular de Fomento, Iñigo de la Serna.

El ministro, al que el colapso en la AP6 sorprendió en un partido de fútbol en Sevilla, ha asegurado que estuvo informado "en todo momento" y que se incorporó al gabinete de crisis cuando la empresa concesionaria cortó la autopista. 

Kit 'antinieve'

Preguntado también por la propuesta de la DGT para que los conductores equipen sus vehículos con un kit 'antinieve' ante el riesgo de nevadas, Zoido ha dicho que "no hay que darle mayor trascendencia" porque "es una aportación que han hecho los técnicos", rebajando así la medida y dando a entender que no será obligatorio.

El ministro ha hecho estas declaraciones tras el acto de toma de posesión en Vitoria del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en el País Vasco, José Antonio Santamaría.

Zoido ha girado visita este jueves a Euskadi, la segunda desde que tomó posesión del cargo. Ha aprovechado para reunirse con su homóloga vasca, Estefanía Beltrán de Heredia, y también ha homenajeado en el cuartel de Intxaurondo en San Sebastián a los agentes asesinados por ETA.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00