Últimas noticias Hemeroteca

Una madre denuncia un posible caso de acoso escolar en el Compañía de María

Asegura que su hijo, que está en tratamiento psicológico y en otro colegio, fue agredido verbalmente de forma sistemática. El Colegio Concertado Compañía de María se remite al informe de la Inspección de Educación

Imagen del colegio Compañía de María /

Una madre ha denunciado un posible caso de acoso escolar en el colegio Compañía de María de la capital. Ha presentado una querella contra el colegio, el director, el jefe de estudios, el orientador y el inspector porque asegura que el caso fue encubierto.

Documento facilitado por la madre del menor en el que el colegio reconoce las agresiones / Cadena SER

Los hechos tuvieron lugar a lo largo de todo el curso pasado, cuando el menor de 13 años cursaba 1º de ESO. Según relata la madre, el comportamiento del menor le hizo sospechar desde noviembre, hasta que en abril confesó las agresiones que había sufrido. Fue entonces cuando el centro afirmó conocer la situación, y semanas más tarde, el 18 de abril, activó el protocolo de actuación ante situaciones de acoso.

El propio centro llegó a emitir un informe en el que reconocía los hechos el pasado 5 de mayo, del que días más tarde se retractaba diciendo que "era un conflicto entre iguales", y sin castigo para los agresores, según la madre.

La madre, Trini Cantos, denuncia que no se tomara ninguna medida de protección. Tampoco lo hizo, según asegura, la inspección educativa en la provincia, por lo que tras recabar pruebas vía judicial, ha emitido una querella a la Inspección general en Toledo de la que se espera resolución. El menor, que dejó de asistir al centro en mayo por prescripción médica, continúa en tratamiento psicológico y estudiando en otro centro.

La entrevista a Trini Cantos, madre del menor que denuncia un caso de acoso escolar

Radio Albacete ha contactado con el Colegio Concertado Compañía de María, que se remite al informe de la Inspección de Educación que niega un caso de acoso escolar en este centro albaceteño durante todo el curso pasado. Dice ese informe que fue "un conflicto entre iguales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?