Alcalá del Júcar recibe 890.000 euros de Fomento para reparar el casco histórico

Se trata de las ayudas del '1'5% cultural', que se invertrán en el arreglo por el desprendimiento de diciembre de 2016

Alcalá del Júcar recibirá 890.000 euros de Fomento /

El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar va a recibir casi 890.000 euros del Ministerio de Fomento a cuenta del conocido como '1'5% cultural' destinado a obra pública. El dinero se invertirá en la mejora del casco histórico de la localidad albaceteña: para eliminar y soterrar cableado, mejora del pavimento, sustitución de acometidas. Recordamos que hace poco más de un año, en diciembre de 2016, un desprendimiento dejó importantes daños en el barrio del Ceñajo.

El Ayuntamiento presentó hace unas semanas dos proyectos de recuperación de la zona. El primero para apuntalar y proteger la zona de montaña de donde cayeron las rocas. El segundo, el que financia el 1'5% cultural de Fomento, incluye la recuperación de la zona afectada por este desprendimiento.

Los dos proyectos suman un presupuesto de 2'5 millones de euros. El alcalde, Pedro Antonio González, ha explicado que el Estado puede llegar a financiar hasta el 50% de estos 2'5 millones. Y que para el resto, hay un compromiso de financiación por parte de la Junta y la Diputación. El otro proyecto, el de apuntalar la zona montañosa, podría incluirse en la convocatoria de ayudas para paliar los daños de los temporales y la reposición de infraestructuras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?