Sociedad

Educación baraja suprimir nueve líneas de Infantil y Primaria en la capital

El sindicato ANPE denuncia más amortizaciones de plazas de docentes, aunque también reconoce que el parte del recorte en estas líneas se debe a que hay menos niños

GETTY IMAGES

Albacete

La Consejería de Educación estudia suprimir en Castilla-la Mancha 34 líneas de Infantil y Primaria. Es la denuncia que ha realizado el sindicato profesional ANPE después de recibir la propuesta de plantillas de la Junta.

ANPE ha denunciado que en Albacete la Consejería de Educación está planteando la eliminación de nueve unidades de Infantil y Primaria, solo en la capital, del total de 34 que quiere suprimir en toda Castilla-la Mancha. Además, en Albacete también se suprimirían otras ocho unidades en Colegios Rurales Agrupados. De las nueve unidades que tienen previsto desaparecer, cinco serán de Infantil y cuatro de Primaria.

Esto en la capital, porque los sindicatos CSIF y ANPE han criticado "la consolidación de los recortes" en las plantillas de profesorado para el curso 2018-2019 tras el encuentro de la Mesa Sectorial de Educación. En concreto, ANPE ha detallado que en la provincia de Albacete habría el próximo curso 22 unidades de educación Infantil y Primaria menos que en el anterior curso, lo que supondría un total de 31 docentes menos.

ANPE lamenta que los recortes que la Junta prometió revertir están tardando mucho, pues se mantienen las ratios y no se están recupeando los apoyos educativos. También han denunciado que en para el próximo curso se amortizarán en Albacete 18 plazas en Enseñanzas Medias.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00