Sociedad
SOCIEDAD

Podemos exige una solución urgente para la Cruz Blanca

Los recortes en la subvención ponen fín a 12 programas

Concejales de Podemos con responsables de la Cruz Blanca / ASSP

Algeciras

Los concejales de Algeciras Sí Se Puede , agrupación auspiciada por Podemos, Alejandro Gallardo y Leonor Rodríguez, han expresado su alarma por la desaparición de los programas que Cruz Blanca llevaba a cabo para la inserción efectiva de personas con distintas necesidades, a las que se ofrecían distintos itinerarios con diferentes perfiles profesionales.

En concreto, supondrá la pérdida de 12 trabajadores, mientras que los 7 que permanecerán tratarán de mantener los servicios de la casa de acogida de la entidad en el Paseo de la Conferencia.

Leonor Rodríguez advierte de que se trata de un servicio que presta asistencia social de emergencia a un amplio espectro de la población, del que el 50% son vecinos y vecinas de Algeciras.

Los dos ediles ponen de manifiesto que estos servicios de emergencia social que Cruz Blanca viene realizando en el municipio deberían haber sido asumidos por la Administración, que es la responsable de la atención social de sus ciudadanos y que, a pesar de que la entidad ha venido haciendo su trabajo durante años de forma ejemplar, ahora ponen en peligro su pervivencia cortando sus vías de financiación.

Podemos considera que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Algeciras deberían dar respuesta presupuestaria a estas necesidades y pide que PP y PSOE no utilicen este grave problema para su tradicional confrontación partidista, y que encuentren soluciones reales para una situación que amenaza a la integridad social de muchas personas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00