Política
MUNICIPAL

Ayuntamiento y Metrovacesa acuerdan el desarrollo de Albacerrado en Tarifa

La revisión del PGOU sigue sus trámites

Proyecto urbanístico de Albacerrado en Tarifa / Radio Algeciras

Tarifa

El consejero delegado de la empresa METROVACESA, Jorge Pérez de Leza y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, han rubricado el convenio que recoge promoción del desarrollo de la zona de Albacerrado.

El acuerdo recoge la creación de, al menos un gran hotel con cerca de 250 plazas y dotaciones sociales como un auditorio. Además en el apartado residencial se contempla el destino de un 60 por ciento a la promoción de un tipo de vivienda de uso familiar, diferente a la del apartamiento turístico.

En esta línea, un 50 por ciento del conjunto de viviendas familiares tendrán tres habitaciones, y un 10 por ciento cuatro o más. Por otro lado, Ayuntamiento y empresa se comprometen a impulsar equipamientos y dotaciones sociales. Se destinan más de cinco mil metros cuadrados al uso socio-asistencial y se prevé el fomento de aparcamientos rotatorios.

Para la empresa supone una inversión de cerca de 70 millones de euros y el compromiso activo de participar en el desarrollo económico y social de una ciudad que se expande por la zona Albacerrado.

Con la modificación puntual del PGOR en esta zona de Tarifa, ambas partes han reconocido que todavía queda un margen de tramitación para que las obras sean visibles.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00