¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La nueva depuradora de Tarifa ya es una realidad

La Junta inaugura éstas instalaciones, en las que ha invertido cerca de diez millones de euros

El vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, en Tarifa durante la inauguración de la nueva depuradora. /

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios ha inaugurado, esta mañana, la nueva depuradora de aguas residuales de Tarifa, que va a permitir el tratamiento integral del agua en la localidad. Se trata de una obra esperada, que va a permitir la conexión de todo un sistema renovado de depuración y reconducción de aguas para hacer realidad el tratamiento integral de los residuos fecales generados.

Las obras de la Estación Depuradora han supuesto más 9, 8 millones de euros, además de la creación paralela de la nueva estación de bombeo junto a la piscina cubierta,y el tendido de la red colectores que comunicarán la depuradora y la zona de bombeo. El Vicepresidente andaluz ha manifestado que se trata de una infraestructura "prioritaria" para la Junta, "que forma parte de las 149 actuaciones que el Gobierno andaluz está llevando a cabo hasta 2021".

La depuradora de Tarifa está pensada para una población de más de 30 mil habitantes y estará seis meses en prueba antes de ser recepcionada por el ayuntamiento, que además, sigue ejecutando obras con el canon de mejora local, en la zona de La Marina y el colegio Virgen de la Luz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?