¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El aeropuerto Alicante-Elche bate récords con 13,7 millones de pasajeros en 2017

El aeropuerto de Valencia alcanza por vez primera los 6,7 millones de pasajeros

Terminal aeropuerto Alicante-Elche /

Cifras de récord. El aeropuerto de Alicante-Elche y el aeropuerto de Valencia han cerrado el año 2017 con datos históricos.

En el caso del aeropuerto alicantino bate récords con 13,7 millones de pasajeros, un 11 por ciento más que en 2016. El Aeropuerto de Valencia alcanza por vez primera los 6,7 millones de viajeros durante el pasado año, lo que supone un aumento del 16,3 por ciento.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado este viernes las obras de ampliación de la zona de control de pasaportes del aeropuerto Alicante-Elche. Como ha destacado Moragues, "estas mejoras servirán para dar una mayor y mejor respuesta al continuo crecimiento de la infraestructura alicantina con cerca de 14 millones de pasajeros, cifra que le coloca entre los aeropuertos más importantes de Europa".

Y añade que: "El aeropuerto de Alicante-Elche ha fulminado su propio récord, los 12,9 millones de 2016". Se sitúa entre los 50 primeros en Europa, concretamente en el puesto 14.

El delegado del Gobierno también ha valorado las buenas cifras con las que cierra el aeropuerto de Valencia, que por primera vez llega a los 6,7 millones de pasajeros, "datos que demuestran el gran potencial turístico de la Comunitat Valenciana", ha señalado Moragues.

El aeropuerto de Alicante-Elche se ha convertido en el más importante del sureste de España y ya está en el “top 5” de todo el territorio nacional, ha resaltado y "por ello la apuesta del Gobierno va dirigida a seguir mejorando la terminal alicantina para seguir atrayendo turistas a la costa de Alicante", ha concluido.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?