¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mara Torres: “He estado varios años sin escribir porque no necesitaba hacerlo”

La periodista Mara Torres presenta en Alicante su segunda novela "Los años felices". Un libro sobre el amor, la amistad, los impuestos sentimentales o la paternidad

Mara Torres / ()

"Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro."

Esta cita textual del libro de Mara Torres nos ofrece una idea aproximada de por donde discurre esta novela de amor, pero también de amistad y de otras cuestiones cotidianas. Además, la autora se centra entre los 20 y los 40 años del protagonista, Miguel. Una época en la que nos sentimos indestructibles, pero en la que la vida nos empieza a dar los primeros bocados.

Sobre todo ello hablamos con esta periodista madrileña que con su primera novela La vida imaginaria fue finalista del premio Planeta en 2012.

"He estado varios años sin escribir porque no necesitaba hacerlo", añade. Y tras esta pausa, durante tres años se embarcó en la redacción de la novela que presenta en las Galas Literarias del Maestral.

Mara Torres asegura que las etapas de promoción de las novelas "tienen su punto" y que agradece el contacto con los lectores. Unos lectores que todavía recuerdan que fue conductora de Hablar por Hablar, el programa nocturno de la Cadena SER, antes de empezar a presentar La 2 Noticias en Televisión Española.

Esta es la charla que hemos mantenido con Mara Torres.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?