¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sofía Morales: “A Guanyar le ha importado un bledo la ideología”

La edil de Hacienda defiende la labor del equipo socialista frente a las acusaciones de ingobernabilidad y falta de consenso en los presupuestos lanzadas por sus exsocios de gobierno

Sofía Morales, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante / ()

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante sigue la hoja de ruta prevista. La intención continúa siendo que la aprobación inicial del presupuesto municipal vaya a la Junta de Gobierno de la próxima semana, después de que la oposición en bloque paralizara ayer la aprobación de las cuentas en los organismos autónomos.

Este viernes se ha reunido el Patronato de Vivienda y, ahora sí, se ha dado luz verde a su presupuesto.

La concejala de Hacienda, Sofía Morales, en Hoy por Hoy, lamenta la situación generada por los grupos de la oposición. También que prefieran evidenciar que pueden paralizar la acción de gobierno a riesgo de poner en peligro cuestiones fundamentales, como los más de 20 millones de euros de fondos europeos de la EDUSI.

Morales recuerda que las cuentas de 2018 llevan las propuestas de quienes hasta hace poco fueron sus socios en el tripartito municipal, Guanyar y Compromís, que ayer echaron para atrás la aprobación de los organismos autónomos. Son cuentas de “consenso”, asegura, además de negar que sea el Gobierno municipal sea un “equipo desbordado”, tal y como les acusa la oposición.

La edil de Hacienda se da de plazo hasta final de enero para negociar las cuentas con Guanyar, que podría abstenerse.

El concejal socialista Fernando Marcos, que este viernes ha actuado como portavoz municipal, ha arremetido también contra los grupos de la oposición con el mismo argumentario. Marcos les acusa de hacer un “uso partidista” del trámite para sacar adelante los presupuestos para 2018 y de “paralizar” la acción de gobierno y las inversiones en la ciudad.

Para el próximo martes, junto con el Consejo Social, se han convocado el Patronato de Escuelas Infantiles y la Agencia de Desarrollo Local. En este encuentro se expondrá el proyecto EDUSI y su “importancia”, dice Marcos, con esos 20 millones comprometidos.

A lo largo de la última semana de enero llegará el momento de presentar las cuentas a las Juntas de Distrito.

Escuchen de nuevo, íntegra, la conversación que la concejala de Hacienda, Sofía Morales, mantenía con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?