¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La nueva Casa Consistorial para marzo

Avanzan a buen ritmo los trabajos previos para remodelar la planta baja de este edificio

Las obras previas para nivelar esta planta tienen su complejidad /

El equipo de gobierno confía en poder estrenar antes de la primavera las nuevas dependencias que resulten de la remodelación que se está llevando a cabo en la Casa Consistorial. A mediados de diciembre la Junta de Gobierno Local adjudicó a la constructora arandina Evolution CHR Company por 123.606 euros más IVA las obras para mejorar la accesibilidad de la planta baja del Ayuntamiento y adaptarla a la reestructuración de servicios que tiene proyectada.

Esta parte del edificio ha venido albergando durante años los servicios de Tesorería y Recaudación, trasladados temporalmente a la Oficina de Obras. La reforma se está haciendo con vistas a trasladar a este lugar la Secretaría General y el Registro, actualmente en la primera planta, para que estos servicios estén a ras del suelo.

De momento, con una partida procedente de los remanentes se están llevando a cabo unas obras previas a las que se ha encomendado a la empresa Evolution. Cuando termine todo el proceso, de momento, de manera provisional también en este edificio estarán los servicios económicos del Ayuntamiento, con la idea de centralizarlos en el futuro en la Banca Pecho, como en su día se hizo con Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios en las dependencias junto a la Oficina de Turismo. El objetivo final es relegar la Casa Consistorial a un papel más institucional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?