¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aranda se suma a la marea blanca

Los grupos políticos municipales financian el desplazamiento en autobús a la manifestación del sábado 20 de enero en Valladolid

Las Asociaciones de Vecinos invitan a manifestarse por la Sanidad Pública /

Las Asociaciones de Vecinos de Aranda hacen un llamamiento a participar en la manifestación que se celebrará el sábado 20 de enero en Valladolid para protestar por las deficiencias sanitarias de toda la comunidad autónoma.

Los manifestantes partirán a las once y media de la mañana de tres puntos diferentes de la capital vallisoletana, los que se desplacen desde la Ribera del Duero, lo harán desde la Plaza de la Rinconada detrás de la pancarta que clama por un ‘¡Hospital nuevo, ya!’. Todos ellos desembocarán en la Plaza Mayor, para dirigirse juntos al Paseo Zorrilla a la altura de la Consejería de Sanidad.

Allí está prevista la lectura de un manifiesto común bajo el lema ‘Nos duele la sanidad’, aunque cada una de las plataformas participantes podrán poner de manifiesto sus reivindicaciones concretas. La delegación ribereña, además de exigir el prometido centro comarcal, exige la cobertura urgente de las especialidades de Neurología, Alergología, Reumatología y Neumología y reforzar también las de Otorrinolaringología y Oftalmología para que se puedan recuperar las guardias. Por lo que se refiere al medio rural, hay también exigencias para que los pacientes no tengan que depender de las bajas o vacaciones para tener servicio de Atención Primaria.

Una quinta exigencia es aumentar la plantilla orgánica del hospital Santos Reyes en lo que se refiere a enfermeras, auxiliares y resto del personal, haciendo mención especial a recuperar el que atiende al paritorio.

Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y los sindicatos CCOO, UGT, CGT, USO, CNT y SATSE apoyan esta manifestación. Los grupos políticos municipales costearán con cargo a sus asignaciones el desplazamiento en autobuses, que saldrán a las nueve y media de la mañana del ambulatorio Norte, en el barrio de Santa Catalina. Antes de enfilar hacia Valladolid, está prevista una parada en los Jardines de Don Diego y otra en la gasolinera de Tamaca, pero cabe la posibilidad de recoger viajeros en las localidades por las que pasa la N-122 (Castrillo de la Vega, Fuentecén, Fuentelisendo y Nava de Roa), siempre que lo soliciten.

En todos los casos, es necesario apuntarse antes del jueves 18 en cualquiera de las sedes de las Asociaciones de Vecinos. También se puede hacer en los teléfonos 680 546 087, 696 929 506 y 629 974 530.

El desplazamiento es gratuito, pero la organización pide que se lleven camisetas blancas, como símbolo de la defensa de la Sanidad Pública.

El regreso está previsto a las cuatro y media de la tarde, después de compartir los manifestantes una comida en la Feria de Muestras, donde se ha dispuesto la infraestructura necesaria para ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?