JEARCO inicia un nuevo Taller del Emprendedor

El pasado año esta acción formativa tuvo 36 participantes, con mayoría femenina y asistencia de un buen número de gestores de empresas ya consolidadas con interés en reciclar conocimientos

Asistentes a uno de los Talleres del Emprendedor de JEARCO del pasado año 2017 /

Este próximo lunes 15 de enero comienza el primer Taller del Emprendedor que JEARCO organiza este año 2018, tras los buenos resultados obtenidos durante el pasado 2017.

El objetivo de este programa es facilitar a emprendedores y empresarios los conocimientos con los que deben contar para montar y mantener su empresa con las máximas garantías de éxito. Durante el año pasado 36 personas participaron en esta acción formativa, que teniendo en cuenta los distintos bloques en los que se divide el taller registró 86 asistencias. En sus dos terceras partes el público ha sido femenino: asistieron un 67% de mujeres frente a un 33% de varones. Por lo que se refiere al perfil de los participantes más de la mitad, un 53%, son emprendedores que están estudiando los pasos necesarios para poner en marcha un negocio y que son asesorados durante el proceso de elaboración de su proyecto por los tutores del taller; un 8% proceden de empresas de nueva creación, cuyo interés se enfoca al asesoramiento necesario respecto al plan de empresa, financiación o comunicación. El 39% restante corresponde a representantes de empresas ya constituidas cuyo fin es poner en marcha nuevas líneas de negocio, afianzar conceptos y mejorar la gestión de la empresa.

 

El pasado año 2017 se llevó a cabo una renovación del temario de este taller emprendedor de forma que también pueda orientarse a las empresas que llevan años en funcionamiento y sus gestores quieran reciclar sus conocimientos para una mejor gestión. El programa se divide en cinco módulos, que se imparten en una sesión mensual y que recogen las áreas más importante de la gestión de una empresa. Están impartidos por expertos conocedores de la situación actual económica y empresarial, con varios años de experiencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?