Política

Castilla-La Mancha volverá a pedir a la UE que vigile la protección de la Laguna del Hito

El Gobierno regional y Greenpeace unen fuerzas contra el ATC

JCCM

Las Pedroñeras

Castilla-La Mancha volverá a pedir a la Unión Europea que vigile los espacios que son susceptibles de ser protegidos, entre los que se incluye el entorno de la Laguna del Hito. En este caso, solicitará que se haga a través del programa LIFE de Especies Esteparias. Esta acción se enmarca dentro de la lucha del Gobierno regional por intentar bloquear la construcción del ATC de Villar de Cañas.

Declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, que ha compartido con la responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace, Raquel Montón, informes que demuestran que “hay muchas carencias desde el punto de vista sísmico, radiológico y de la afección a los acuíferos” en la zona donde se pretende instalar el silo conquense. El consejero ha incidido en que la apuesta del Gobierno regional pasa por un modelo energético “renovable y sostenible”.

Por su parte, Montón ha denunciado el avance de la Declaración de Impacto Ambiental sin garantías. Y es que recuerda que el Consejo de Seguridad Nuclear no ha elaborado el perceptivo estudio sobre las consecuencias en la zona en caso de accidente. Asimismo, ha exigido al Ministro de Energía la revisión del Plan de Gestión de Residuos Radioactivos “ya obsoleto”.

Desde Greenpeace entienden que “Europa debería estar enterada de lo que se pretende hacer en la provincia de Cuenca y tomar cartas en el asunto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00