Política

Íñiguez: "La semana que viene podría estar listo el anteproyecto del presupuesto"

Las cuentas municipales para este año ascenderán a los casi 23 millones de euros y podrían ir a pleno el próximo 23 de febrero

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

La semana que viene podría estar listo el anteproyecto del presupuesto 2018 de Villarrobledo. Así lo ha trasladado el concejal de Hacienda, Juan Luis Íñiguez. Será entonces cuando el resto de partidos políticos podrán hacer sus aportaciones. Las cuentas municipales para este año ascenderán a los casi 23 millones de euros y podrían ir a pleno el próximo 23 de febrero.

Mantendrán la partida destinada a crear empleo público y están estudiando poder ampliar la destinada al Plan Local de empleo para discapacitados de la ciudad, que ya este año aumentaba en cinco el número de beneficiarios hasta llegar a los 35. Íñiguez subraya además que se mantienen congelados los impuestos porque entienden que la situación aún de muchas familias de Villarrobledo no puede afrontar una subida al respecto.

Las obras proyectadas en este presupuesto hacen referencia a la ampliación del parking del Hospital de Villarrobledo, la recuperación del Molino que se encuentra en la entrada de la ciudad, la rehabilitación y recuperación de la Escuela Infantil ‘Lucas Blázquez’, la mejora y accesibilidad de calles y edificios públicos, así como una nueva fase de reasfaltado.

Asimismo, se estima una nueva subida del 5% en el presupuesto destinado a asociaciones y clubes de Villarrobledo. En este punto, la novedad es que estarán incluidas las AMPAS de los colegios.

Preguntado si finalmente se podrá hacer frente a la paga extra de 2012 pendiente de abonar a los trabajadores municipales, Íñiguez ha adelantado que no se podrá liquidar en su totalidad y que ahora se estudia un porcentaje a liquidar.

Por cierto que el concejal ha recordado que las familias numerosas tienen hasta el próximo 31 de enero para optar a las bonificaciones que el Ayuntamiento hace en el IBI sobre la vivienda habitual y en las tasas de agua y alcantarillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00