Política
Política municipal

El PSOE pide a la alcaldesa que se deje de 'ocurrencias' y se encargue del municipio

Olegario Ramón cree que Fernández Merayo debería dejar su papel de 'Simón Bolívar' en referencia a la propuesta del desdoble ferroviario del Manzanal

Radio Bierzo

Ponferrada

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón considera una ocurrencia el planteamiento de la alcaldesa para la conversión de un tramo de la antigua nacional sexta en trazado ferroviario.

Dice Ramón que ese tipo de propuestas sobrepasa las funciones de la regidora que no sólo no se ha molestado en constatar la opinión de sus compañeros en Torre o en Bembibre sino que además elude el proyecto diseñado en su día por Fomento y que contemplaba como única posibilidad un trazado nuevo más al norte del actual itinerario ferroviario. En todo caso, y más allá de las observaciones técnicas, Ramón considera que la alcaldesa debería centrarse más en los asuntos municipales que erigirse en la ‘libertadora’ del Bierzo.

'Está muy bien soñar con ser la Simón Bolívar del Bierzo para sacar a la comarca del olvido, está muy bien hacer el papel de presidenta comarcal, pero la casa está hecha unos zorros' ha señalado Ramón para insistir en la dejadez de la que, según los socialista hace gala la alcaldesa con los asuntos municipales.

De hecho considera que lo más oportuno hubiera sido incluir al consejo comarcal del Bierzo o incluso a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León dado que el alcalde de O Barco no sólo representaba a su municipio.

En todo caso, Ramón critica también la defensa a ultranza que la alcaldesa hace del gobierno sin presupuestos. Ramón no entiende esa postura de 'apología extrapesupuestaria'  cuando un presupuesto es el instrumento básico municipal y, de hecho, reitera que, hasta la fecha, el PSOE no ha recibido ninguna llamada para hablar del ejercicio de este año.

Y no sólo eso, ha convertido la excepcionalidad que recogen los reglamentos y ordenanzas municipales en norma de modo que gobierna a golpe de modificación extraordinaria de crédito o de expedientes supuestamente urgentes y excepcionales. Así las cosas, en el cajón municipal siguen el contrato del TUP, la readjudicación del contrato de basuras o la renovación de las tuberías de fibrocemento cifrada por la propia empresa en 60 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00