Economia y negocios
Patrimonio cultural

Las obras de rehabilitación del Castillo Viejo arrancarán en verano

Una obra que recuperará un total de 1.338 metros cuadrados.

La alcaldesa y el técnico municipal, que realizó el proyecto de rehabilitación del Castillo Viejo / radio bierzo

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada confía en tener adjudicadas las obras de rehabilitación del Castillo Viejo a mediados del verano con el fin de que la ejecución de los trabajos se amolde a las exigencias del Ministerio de Fomento, que acaba de comunicar que el proyecto tendrá una aportación de 1.330.000 euros divididos en dos anualidades.

La propia alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha manifestado su satisfacción por una aportación que es de las más importantes que se han concedido con cargo al 1,5% cultural y que supondrá que el consistorio deberá disponer de otros 500.000 euros para completar la financiación del proyecto presentado. Según ha explicado la propia MErayo, la idea presentada por los técnicos del Ayuntamiento, consistirá en la señalización de recorridos, la recuperación de las pasarelas que comunican las torres y hacer visitables las dependencias de los dos pisos y el patio del castillo viejo para la celebración de eventos.

A juicio de Merayo, las obras supondrán un revulsivo para las visitas turísticas al Castillo al tiempo que supondrá una revitalización para el casco histórico. De hecho, apuntó que el proyecto se complementará con la actuación de la escuela taller municipal en la parte trasera de la fortaleza: en la calle Tras la Cava,y en el Rañadero.

En todo caso, Gloria quiso dejar claro que no habrá ningún problema para disponer del medio millón de euros que tiene que aportar el ayuntamiento si no se aprueban los presupuestos puesto que la propia interventora municipal consideró como factible la operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00