Tres detenidos por robar en un chalé

Los asaltantes utilzaban una pistola simulada y se les investiga por si pudieran ser autores de otros casos denunciados

La Ertzaintza ha detenido a tres hombres, de 32, 33 y 36 años de edad, como autores del robo violento ocurrido en una vivienda unifamiliar de Sopela, el 22 de diciembre del año pasado. Los asaltantes, que cubrían sus rostros con capuchas, maniataron y amordazaron a sus moradores, y se llevaron dinero y joyas de valor.

Los arrestos se produjeron este pasado jueves por la mañana y, en los registros que se han realizado en el operativo, los agentes se han incautado de un arma simulada y diversas joyas.

Tras la denuncia interpuesta por el robo a la vivienda unifamiliar, la Ertzaintza puso en marcha la investigación de los hechos, que ha llevado a la detención en Bilbao y Barakaldo de los tres presuntos implicados. En los registros realizados en el domicilio y en un local de los arrestados, se localizando diversas joyas, un arma corta simulada y un destornillador transformado en punzón que fue utilizado como arma para intimidar a las víctimas de Sopela.

Los detenidos a disposición judicial esta misma mañana. La investigación se mantiene abierta para tratar de identificar a la totalidad de los autores de los hechos y su posible participación en otros delitos similares, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?