¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Visita virtual a las galerías

La nueva función está pensada especialmente para todas aquellas personas que no pueden realizar una visita in situ a las galerías

La página web de Punta Begoña (ww.puntabegonagetxo.eus) dispone ya de una aplicación que permite realizar un recorrido virtual 360º por este conjunto monumental de Getxo. La nueva función está pensada especialmente para todas aquellas personas que no pueden realizar una visita in situ a las galerías. La visita ofrece la posibilidad de recorrer las diferentes estancias de Punta Begoña tales como la entrada, el salón principal, los jardines superiores y las galerías suroeste y noroeste.

El propósito es dar a conocer su estado actual sin la necesidad de tener que acceder a las mismas. Con este objetivo se ha llevado a cabo una importante labor por parte del Ayuntamiento y de la EHU/UPV para escanear todo el edificio y poder ofrecer esas imágenes a través de la nueva aplicación. El escaneo se ha realizado utilizando el sistema de Google Maps y la aplicación funciona de igual manera. Es sencilla de usar y muy intuitiva, está integrada en la página web y no requiere de ningún programa especial para su uso.

Se trata, por tanto, de un nuevo paso para visualizar el proyecto que se está desempeñando de puesta en valor de Punta Begoña. En este sentido, la página web en su conjunto tiene como finalidad facilitar a la ciudadanía el seguimiento de las novedades y avances que se produzcan en torno a dicho proyecto. En la web se incluyen contenidos para conocer cómo era Punta Begoña antes de que se construyeran las galerías; información sobre el proyecto, sus ejes y los trabajos realizados hasta el momento; un archivo fotográfico y de planos que se va enriqueciendo progresivamente, y vídeos para presentar y contextualizar el proyecto, entre otros apartados. A los que se les suma ahora la visita virtual 360º.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?